Subir
  • Imagen Slider
  • Imagen Slider
  • Imagen Slider
  • Imagen Slider

Recuérdame este evento

Exposiciones casas-de-lo-matta

Expo: Intangible: arte figurativo y abstracto en el siglo XX

Fecha

14 de septiembre 2018 al 02 de diciembre 2018

Horario

10:00 a 19:00 hrs

Valor

Entrada liberada

Lugar

Casas de Lo Matta Ver mapaOcultar

El siglo XX fue una época turbulenta para Europa y el mundo. Las guerras mundiales, la creciente industrialización, y las nuevas tendencias políticas y filosóficas produjeron cambios abruptos en la concepción del mundo. El arte de la época no fue ajeno a este fenómeno por lo que buscó nuevas maneras de explicar una realidad que se le hacía cada vez más ajena.

Así, las investigaciones artísticas potenciaron las capacidades expresivas de los elementos plásticos a medida que se abandonaba la imitación de la realidad: el color, la forma, el espacio, la materia, el tiempo y las sensaciones producidas por la pintura tanto en el artista como en el espectador fueron ganando fuerza propia a la vez que nuevas tendencias estéticas encontraron en la abstracción un medio para interpelar las catástrofes, la deshumanización y el rechazo al mundo exterior.

La exposición “Intangible: arte figurativo y abstracto en el siglo XX”, está compuesta por una selección de 57 obras pertenecientes a 44 de los artistas más importantes de siglo XX, donde encontramos pinturas, dibujos, grabados, fotografías y esculturas. Las creaciones artísticas mantienen un claro discurso curatorial, y podremos ser testigo de los grandes movimientos artísticos del siglo pasado (Cubismo, Surrealismo, Pop Art, Informalismo, Expresionismo Abstracto, Futurismo etc…) ofreciendo al espectador un amplio discurso artístico y cronológico de más de 100 años (1905-2009).  La exhibición ofrece adentrarse, a través de un innovador montaje, en el espacio interno de cada individuo en tanto espectador de la obra de arte, tomándola como lugar de introspección.

ENTRADA LIBERTADA

VISITAS GUIADAS GRATUITAS DE LUNES A VIERNES (a grupos de a lo menos 5 personas, previamente agendadas escribiendo a casasdelomatta@vitacura.cl)

Consultas

Organizador: Casas de lo Matta

Fono: +56 22 240 3610

Dirección: Av. Kennedy 9350

Recuérdame este evento

Consultas

Organizador: Casas de lo Matta

Fono: +56 22 240 3610

Dirección: Av. Kennedy 9350

Nuestros Programas