Subir

A través de eventos, charlas y exposiciones, en las áreas del cine, teatro, música y el arte en sus distintas expresiones, Casas de lo Matta busca entregar cultura, entretención y esparcimiento, no sólo a los vecinos y familias de la comuna de Vitacura, sino también a todos los habitantes de Santiago y del país.

Artistas consolidados y también emergentes encuentran un espacio adecuado en Casas de lo Matta para exponer y difundir sus obras. El público, por su parte, disfruta de un ambiente bello y cómodo donde apreciar escultura, pintura, grabado, fotografía, artes y oficios, entre otros.

Este programa, además, es el responsable de la innovadora propuesta que se estrenó con gran éxito durante 2014: los musicales de Vitacura. Son las instalaciones centenarias de esta casona las que acogen a los miembros del elenco, integrado en su mayoría por vecinos de Vitacura, y al equipo de producción, quienes ensayan y trabajan a lo largo de todo el año, para ofrecer un magnífico espectáculo en diciembre, en medio de sus jardines.

Asimismo, Casas de lo Matta es la encargada de realizar las grandes actividades culturales de carácter masivo que se llevan a cabo en el Parque Bicentenario, como el Festival de Cine, en enero; los conciertos, en marzo; Chile Lindo, en septiembre, y el espectáculo de Navidad, en diciembre.

Nuestros Programas