Subir

Noticias

Últimas  funciones de circo “El Principito”

21 de Julio de 2017

Últimas funciones de circo “El Principito”

Una invitación a soñar. El famoso texto de “El Principito”, llevado a escena en el maravilloso mundo del circo, es la novedosa propuesta de la Corporación Cultural de Vitacura para estas vacaciones de invierno.

Trapecio, acrobacias áreas y de suelo, malabarismo con clavas y con sombreros… Un colorido vestuario y una escenografía llamativa que incorpora aparatos aéreos y juega con las dimensiones de los elementos conforman parte de este espectáculo que sorprenderá.

El reconocido artista canadiense Alain Veilleux, fundador de “El Circo del Mundo-Chile”, dirige esta obra que reúne la profundidad de un texto fascinante, la plasticidad y el carácter lúdico del mundo circense. Un espectáculo inolvidable, que no dejará indiferente a nadie.

Veilleux tuvo especial cuidado en el trabajo de adaptación del texto y de cada uno de los elementos que estarían presentes en la obra y reunió a un equipo multidisciplinario de excelencia. Para trasladar “El Principito” al lenguaje circense, el canadiense se asesoró con la reconocida dramaturga nacional Ana Harcha.  “Se re visitó el texto para que éste cohabite con la propuesta circense en una unión de los lenguajes corporal y escrito”, explica el director.

En la música destacan las composiciones de Rodrigo Latorre (Mosquitas Muertas),  colaborador habitual de importantes compañías de teatro del país. El vestuario, en tanto, estuvo a cargo del reconocido diseñador Daniel Bagnara quien trabajo con especial cuidado en la confección de cada uno de los trajes de los personajes.

Bagnara, destacó el complejo trabajo que es necesario para la elección del vestuario en espectáculos de este tipo.  La elección de las telas por el calor, y el roce por ejemplo, exige un acabado estudio explica Bagnara quien trabajó con cinco ayudantes los trajes de todos los distintos personajes como el aviador, el zorro, la rosa, la serpiente … (Bocetos).

El espectáculo circo “El Principito” tendrá sus últimas funciones este fin de semana. No te pierdas la oporunidad de ver un espectáculo en donde los artistas en escena trasladarán a niños y adultos al mundo surrealista creado por el famoso francés, Antoine de Saint Exupéry, que en palabras del director Alain Veilleux “una obra fundamental, que se queda dentro.”

Es un regalo para nosotros poder entregar a la comunidad un panorama de este nivel, con figuras destacadas en las distintas disciplinas. Vitacura, ofrece con “El Principito” Circo-Teatro una alternativa en estas vacaciones de invierno, donde las familias podrán disfrutar de sano esparcimiento”, destaca Raúl Torrealba, Alcalde de Vitacura y Presidente de la Corporación Cultural.

Compra tus entradas en www.vitacura.cl  y en el sitio de la Corporación Cultural e Vitacura.

 

Más noticias

Noticia Actualidad

1 Noviembre 2017

Disfruta de las novedades de la Biblioteca para el mes de noviembre

En Noviembre, ven a la Biblioteca a buscar buenos libros ¡No te quedes sin leer! Todos los primeros días hábiles […]

Noticia Actualidad

7 Noviembre 2017

Lanzan libro de fallecido récord mundial de ciclismo en Casas de Lo Matta

Fueron más de 300 las personas que llegaron el día martes 7 de noviembre al lanzamiento del libro biográfico del […]

Noticia Actualidad

3 Noviembre 2017

Conoce las estanterías temáticas de noviembre

Ya entramos al penúltimo mes del año y la Biblioteca quiere seguir destacando diversas temáticas para tus días de lecutra. […]

Nuestros Programas