Subir

Camino de la Cruz en Lo Matta

Camino de la Cruz en Lo Matta

14 de abril de 2017

Cientos de fieles llegaron hasta el tradicional Vía Crucis de Casas de Lo Matta, con el objetivo de recordar el camino que Jesucristo recorrió hacia la cruz.

En un ambiente de recogimiento, cerca de 600 personas asistieron en familia a la tradicional ceremonia que albergan los jardines de la casona patrimonial de Vitacura. Presidida por el sacerdote Luis Eugenio Silva, el Vía Crucis recorrió cada una de las catorce estaciones que representan la pasión y muerte de Jesús, mientras los devotos, iluminados por las llamas de las velas en sus manos, seguían el camino con respeto, acompañando las oraciones y meditaciones ofrecidas por el presbítero. 

Familias jóvenes y mayores, niños y niñas con pequeñas velitas, parejas, mayores de 60 años e incluso personas en situación de discapacidad se unieron en aquella tarde de introspección, con la finalidad de pedir por todas las víctimas de la violencia, la desesperanza y por aquellos que sufren.  

El coro de Miguel Barros también contribuyó a la reflexión y al ambiente místico interpretando, entre una estación y otra, bellas melodías cristianas tradicionales.

 

Más noticias

Noticia Actualidad

13 junio 2018

Cecilia Echenique en Sala Vitacura: Oficio y talento

Amigos, familiares y amantes de la música se reunieron este martes para presenciar un entretenido concierto que entregó la artista […]

Noticia Actualidad

4 junio 2018

Al ritmo de zumba la familia bailó en el Bicentenario

En una nueva fecha de Sábados deportivos, el baile al ritmo de zumba se tomó el parque Bicentenario. Los profesores […]

Noticia Actualidad

5 junio 2018

Compañía la Maleta inició la nueva temporada de Invierno en las plazas

El Parque Bicentenario se llenó de color, risas y alegría el pasado sábado a mediodía, con los niños que asistieron […]

Nuestros Programas