Subir

Curso de Vitaclub visitó el Congreso Nacional

Curso de Vitaclub visitó el Congreso Nacional

5 de octubre de 2018

Como una forma de complementar la enseñanza que reciben los alumnos del Curso de Actualidad Nacional e Internacional de Vitaclub, el grupo visitó el edificio del Congreso Nacional, ubicado en Valparaíso. Entretenidas anécdotas y un mayor entendimiento de la función legislativa fueron parte de lo que dejó este paseo. 

Desde los altos palcos de la Sala de la Cámara de Diputados, un grupo de alumnos del curso de Actualidad Nacional e Internacional de Vitaclub miraba con interés la discusión. Intervenciones apasionadas y uno que otro abucheo de la tribuna conformaban el ambiente de una de las sesiones en las que se conversaba sobre el litio.

Fue uno de los puntos altos de esta visita que realizaron este jueves 4 de octubre junto a su profesora Patricia Silva y la gerenta de Vitaclub, Natalia Eva. El objetivo era conocer de cerca el funcionamiento del poder legislativo, que constantemente está trabajando en proyectos de ley, reformas y otros procesos como acusaciones constitucionales, que tienen incidencia en los destinos del país. 

La visita comenzó con una exposición introductoria del abogado de la Comisión de Hacienda del Senado, Álvaro Villarroel y de la jefa de Prensa de la Cámara Alta, Lidia Fuentes, quienes detallaron el proceso legislativo que sigue todo proyecto de ley. El interés de los alumnos se manifestó en la gran cantidad de preguntas que realizaron al finalizar las explicaciones. 

Además de la Cámara de Diputados, conocieron la Sala de sesiones del Senado, el Salón de Honor donde se realiza la ceremonia de asunción al mando de los Presidentes y algunas de las oficinas donde funcionan las diversas comisiones que tiene este poder del Estado. 

Según la profesora a cargo, “la visita ayudó a que los alumnos comprendieran las responsabilidades que enfrentan los parlamentarios, los largos tiempos de discusión y la necesidad de no quedarse con el desprestigio y las generalizaciones que a veces hace la opinión pública”. 

 

Más noticias

Noticia Actualidad

18 abril 2019

Alumnas de Vitamayor visitaron Santuario de Lourdes

El grupo recorrió la basílica y luego la gruta, una réplica exacta de la Gruta de Lourdes de Francia. En […]

Noticia Actualidad

16 abril 2019

“Deportistas por un sueño” visitó Vitaintegración

Vitaintegración y sus alumnos vivieron una entretenida mañana de lunes, gracias a la visita de la Fundación “Deportistas por un […]

Noticia Actualidad

11 abril 2019

Sala Vitacura: Los Huasos del Camino Viejo recorrieron famosas tonadas en concierto

En un entretenido recital, el grupo de folclore nacional Los Huasos del Camino Viejo, hizo un repaso por las tonadas […]

Nuestros Programas