Subir

“Deportistas por un sueño” premió a Vitaintegración con la “Medalla al mérito”

“Deportistas por un sueño” premió a Vitaintegración con la “Medalla al mérito”

4 de octubre de 2018

En una entretenida ceremonia, que incluyó canto, magia y espectáculos de baile, la fundación que busca dignificar la vida de los niños con enfermedades crónicas y terminales de Chile, reconoció el trabajo realizado por el programa encargado de las personas en situación de discapacidad de Vitacura.

Estaban expectantes, jubilosos. Los alumnos de Vitaintegración lucían inquietos y exultantes, mientras salía al frente el mismísimo doble de Michael Jackson, a entonar algunas de sus más famosas canciones. El show provocó que la solemnidad del comienzo quedase atrás y todos se pusieran a bailar. 

Fue el corolario de la premiación que la fundación “Deportistas por un sueño” realizó en Eduardo Marquina 3942, donde además de entregarles una medalla y un tierno peluche a los alumnos, se reconoció el trabajo que realizado por el programa Vitaintegración, dedicado a las personas en situación de discapacidad de Vitacura. 

“Nosotros hacemos que los niños que son invisibles sean visibles. Son los campeones de Chile. Lo que hace la ‘Medalla al mérito: sonrisa de héroes’ que entregamos hoy es premiar la lucha, perseverancia y la constancia de los niños que tienen dificultades. Estoy muy contenta con la Corporación, porque lo que vimos hoy fueron jóvenes emprendedores que luchan cada día para ser mejores”, dijo Sandra Corrales, ex deportista, medalla de bronce en tiro con arco en los Odesur 2006 y presidenta de “Deportistas por un sueño”. 

Agregó que “lo que más me llama la atención son los docentes, que son los que se sacan la mugre para lograr que estos chicos sean visibles, para sacarles sonrisas todos los días”. 

Los alumnos se emocionaron cuando, en medio de una función de magia, una integrante de la fundación hizo aparecer una paloma y un conejo y luego cantaron con pasión mientras el ex “Rojo”, Juan David Rodríguez, interpretaba temas llenos de esperanza y motivación, dos ingredientes necesarios para trabajar con personas en situación de discapacidad. 

“Reconocer ese día a día del esfuerzo que hacen para continuar y salir adelante es súper gratificante”, dice Consuelo Varas, gerenta de Vitaintegración. “Tomamos este reconocimiento como un regalo, estoy más que orgullosa del equipo de trabajo que tenemos. Aunque tenemos días difíciles, el apoyo que existe entre nosotros hace que este sea una labor con una retribución emocional muy significativa”. 

Luego del show, los alumnos pudieron disfrutar de una convivencia y se sacaron fotos con sus ídolos, cerrando una mañana que recordarán con cariño. 

Más noticias

Noticia Actualidad

18 octubre 2018

Director de “Ecce Cor Meum”: “La figura de Paul McCartney es legendaria en el mundo de la música”

Gonzalo Venegas, director del oratorio “Ecce Cor Meum”, que se estrena este próximo sábado 27 de octubre, a las 19:30 […]

Noticia Actualidad

16 octubre 2018

Lee aquí los cuentos ganadores del XIX Concurso Literario Nacional Vitamayor

Una mosca persistente, persigue a un joven alumno de periodismo. Un niño redescubre sus sensaciones al ver una obra de […]

Noticia Actualidad

5 octubre 2018

Curso de Vitaclub visitó el Congreso Nacional

Como una forma de complementar la enseñanza que reciben los alumnos del Curso de Actualidad Nacional e Internacional de Vitaclub, […]

Nuestros Programas