Subir

Encuentro de Seguridad es Cultura

Encuentro de Seguridad es Cultura

1 de diciembre de 2015

Un éxito fue la segunda parte de este encuentro organizado por Vitacultura y Vitavecino para analizar y ofrecer nuevas pistas sobre el importante rol de cada persona en su seguridad y en la de su entorno.

La actividad contó con la presencia del alcalde Raúl Torrealba quien destacó la preocupación permanente y prioritaria que él y todos los funcionarios municipales tienen respecto a la prevención del delito. Aclaró que, no obstante ser una función que es privativa del Gobierno y de Carabineros -razón por la cual guardias y personal municipal no pueden cargar armas, por ejemplo-, su inquietud frente a las constantes agresiones a los vecinos y sus bienes, lo impulsan a tomar diversas medidas para contribuir al orden y seguridad de los habitantes de Vitacura.

A continuación, el general de Carabineros José Miguel Abarca realizó una completa exposición que incluyó recomendaciones simples y efectivas para prevenir el delito. Se trata de algunas tareas que todos los vecinos pueden realizar y que apuntan a brindar mayor protección y contribuir a crear un entorno más seguro, no sólo en el hogar, sino también en los espacios públicos.

Para finalizar el encuentro de Seguridad es Cultura, un grupo de aspirantes del Cuerpo de Carabineros presentó una serie de escenas cotidianas de riesgo para visualizar cómo podemos realizar pequeños cambios en nuestras costumbres que nos permitirán evitar el peligro.

Más noticias

Noticia Actualidad

5 enero 2019

Vitacura inaugura nuevos Bibliopuntos

Fomentar la lectura y acercar los libros a la comunidad, además de incentivar el reciclaje y el intercambio, es lo […]

Noticia Actualidad

4 enero 2019

Comenzó el 17° Festival de Cine Wikén de Vitacura en el Parque Bicentenario

Con 10 exclusivos estrenos, el ya tradicional evento regresa a Vitacura para dar la bienvenida al verano y encantar a […]

Noticia Actualidad

2 enero 2019

Biblioteca de Vitacura amplía préstamos a 30 días durante el verano

Las vacaciones, las juntas, los viajes. El verano es sinónimo de entretención y pocas preocupaciones. En la Biblioteca de Vitacura […]

Nuestros Programas