Subir

Finaliza el éxitoso ciclo de charlas “África, el continente olvidado”

Las historiadoras Rosita Larraín y Carmen Jaureguiberry, ahondaron en la realidad de tres países africanos: Zimbawe, Nigeria y Sudáfrica.

Finaliza el éxitoso ciclo de charlas “África, el continente olvidado”

30 de abril de 2018

Durante todo abril, Casas de Lo Matta sostuvo un entretenido ciclo de charlas acerca de tres importantes países de África, el continente negro. Una actividad que contó con mucho entusiasmo por parte del público. 

Este viernes 27 de abril finalizó un nuevo ciclo de charlas en Casas de Lo Matta. Las historiadoras Rosita Larraín y Carmen Jaureguiberry, ahondaron en algunos de los países más icónicos de África, buscando entender el pasado, presente y futuro de aquel continente olvidado.  

El ciclo partió el pasado viernes 6 de abril, con la charla “Zimbawe y la dimisón de Robert Mugabe”, donde se conversó sobre el convulsionado presente de este país, que fue gobernado por décadas por la misma persona.

Continuó luego con “Nigeria: Fundamentalismo y Boko Haram”, donde se tocó el tema de las guerrillas y el tremendo daño que le han hecho a las jóvenes democracias africanas. 

Cerró el ciclo una charla magistral sobre “Súdafrica hoy: ¿el sueño de Mandela?”, donde se conversó del presente de la nación más importante y estable de África y si es lo que imaginó su fallecido mandatario, Nelson Mandela. 

Más noticias

Noticia Actualidad

25 enero 2019

Alumnos de Vitaintegración hermosearon bancas de Casas de Lo Matta

Los visitantes de Casas de Lo Matta ahora pueden sentarse sobre colores, ya que alumnos de Vitaintegración realizaron una intervención […]

Noticia Actualidad

5 enero 2019

Vitacura inaugura nuevos Bibliopuntos

Fomentar la lectura y acercar los libros a la comunidad, además de incentivar el reciclaje y el intercambio, es lo […]

Noticia Actualidad

4 enero 2019

Comenzó el 17° Festival de Cine Wikén de Vitacura en el Parque Bicentenario

Con 10 exclusivos estrenos, el ya tradicional evento regresa a Vitacura para dar la bienvenida al verano y encantar a […]

Nuestros Programas