Subir

Fue inaugurado el moderno ascensor de Vitavecino

Fue inaugurado el moderno ascensor de Vitavecino

6 de Junio de 2017

La ceremonia fue presidida por el alcalde, Raúl Torrealba y contó con la asistencia de autoridades comunales y vecinales.
 
Después de varios meses de arduos trabajos, fue inaugurado el anhelado ascensor en las instalaciones del programa Vitavecino de la Corporación Cultural de Vitacura. La obra, que implicó una inversión de 100 millones de pesos y cinco meses de trabajos, contó con el apoyo del Alcalde y el Concejo Municipal, quienes vieron en esta iniciativa grandes beneficios para Vitacura.

El alcalde Raúl Torrealba recalcó que el edificio -una simbólica construcción de la comuna que fue sede de la 18° Compañía de Bomberos de Vitacura- representa de alguna forma la consolidación del programa Vitavecino que, con 9 años de existencia, recibe a más de 43 mil personas al año, muchos de ellos adultos mayores con movilidad reducida.

Además, hizo hincapié en los esfuerzos que se están haciendo en la comuna para cumplir con  la modificación de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones que adecua dicho reglamento a las exigencias de la Ley 20.422 (que establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad).

En la misma línea, Teresita Ramírez, gerente de Vitavecino, sostiene que “accesibilidad, comodidad y seguridad para los vecinos”, serán sus principales aportes.

Tras el corte de cinta, se realizó un breve cóctel.

Más noticias

Noticia Actualidad

26 Abril 2018

Éstas son las novedades de la Biblioteca para el mes de mayo

¡El otoño se pasa mejor leyendo!  No te pierdas las novedades de Mayo en la Biblioteca. Todos los primeros días […]

Noticia Actualidad

23 Abril 2018

Comenzaron los ensayos para el Musical de Vitacura 2018

Luego de un arduo proceso de selección, los casi 150 integrantes del próximo Musical de Vitacura comenzaron los ensayos en […]

Noticia Actualidad

20 Abril 2018

Emotiva inauguración “Retratos de escritores chilenos: El paisaje es el rostro” en Casas de lo Matta

Palabras de agradecimiento, que también incluyeron la historia de parte de las fotografías en exposición, acompañaron el emotivo discurso que […]

Nuestros Programas