Subir

Noticias

Inauguración exposición “Salvador Dalí, íntimo”

11 de Agosto de 2017

Inauguración exposición “Salvador Dalí, íntimo”

En Casas de Lo Matta se llevó a cabo la inauguración la exposición “Salvador Dalí, íntimo”, muestra excepcional que reúne más de 170 fotografías de la vida cotidiana del artista.

El evento contó con la presencia de Raúl Torrealba, Alcalde de Vitacura y los concejales Maximiliano del Real y Catalina Recordon, Macarena Bezanilla, miembro del Directorio de la Corporación Cultural y Julio Niebla, curador de la exposición y el diputado Pedro Browne.

La ceremonia comenzó con las palabras de Ignacia Vargas, gerente de Casas de Lo Matta, quien recalcó la importancia de generar instancias que acerquen la cultura y a figuras célebres como, en este caso, el pintor catalán. “Hoy estamos reunidos para celebrar el arte y la creación, la genialidad y el rupturismo en la muestra “Salvador Dalí, íntimo”, enfatizó.

Por su parte, el curador de la exposición, destacó el esfuerzo de la Corporación Cultural de Vitacura por traer esta excepcional muestra, al tiempo que agradeció la colaboración de la familia Descharnes y a todas las personas e instituciones que facilitaron las imágenes para esta exhibición.

Niebla también se refirió el extenso trabajo de revisión de más de 4.000 negativos que realizó junto a Pere Vehí y Nicolás Descharnes (hijo de Robert). Trabajo que concluye en “Salvador Dalí, íntimo”, quizás el testimonio gráfico de la vida del pintor -que llevó a cabo su amigo, colaborador y confidente, Robert Descharnes entre 1951 y 1989-, más importante realizado hasta ahora.

Dali flotando en el cristalino mar de Cadaques -donde vivió los últimos 50 años de su vida- en un paseo en barco juntó a su mujer Gala. En plena ejecución de sus obras, con modelos tan disímiles como su mujer Gala, o algún pescador de la bahía, quizás uno de sus mejores amigos. En un paseo con sus célebres amigos, entre ellos Marcel Duchamp,  y Jackeline Matisse Monroy, nieta del pintor francés Henry Matisse. Eso es “Salvador Dalí, íntimo”, una oportunidad única de observar la vida del genio español, imágenes que muestran que el artista era realmente un personaje que trasciende sus obras.

La exposición permanecerá hasta el 29 de octubre en Casas de Lo Matta, Av. Kennedy 9350.

Martes a domingo entre 10:00 y 18:00 horas.

La entrada es liberada.

Más noticias

Noticia Actualidad

10 Agosto 2017

Nueva cafetería en Vitamayor Padre Hurtado

Un espacio acogedor donde reunirse y compartir con los amigos un aromático té o café, acompañado de exquisitas galletas, sándwiches […]

Noticia Actualidad

10 Agosto 2017

Mural de mosaico de Vitaintegración

Fue inaugurado un precioso mural realizado por los alumnos del Taller de Mosaico de Vitaintegración. Vitaintegración, el programa que aborda […]

Noticia Actualidad

1 Agosto 2017

Disfruta de las novedades de la Biblioteca para el mes de agosto

¡El frío de agosto se pasa mejor leyendo! Ven a conocer las Novedades de la Biblioteca Todos los primeros días […]

Nuestros Programas