Subir

Lanzan libro de fallecido récord mundial de ciclismo en Casas de Lo Matta

Lanzan libro de fallecido récord mundial de ciclismo en Casas de Lo Matta

7 de Noviembre de 2017

Fueron más de 300 las personas que llegaron el día martes 7 de noviembre al lanzamiento del libro biográfico del ciclista Enzo Fantinati, que con 80 años, logró en 2014 el récord mundial de tiempo en la modalidad “de la hora” (cantidad de vueltas al velódromo en una hora).

Fue en 2016, con 82 años, que falleció en un accidente de tránsito mientras se trasladaba en su bicicleta en Talagante.  Familiares, amigos y colegas de Fantinati se congregaron en Casas de Lo Matta para rendir homenaje al deportista, en un evento que contó con la animación del periodista Cristián Sánchez. 

En la ocasión, se recordó el espíritu competitivo del ex presidente de la Federación Ciclista de Chile, además de su liderazgo en la disciplina y su destacada pasión por este deporte. 

Además, todos sus cercanos se mostraron felices y orgullosos porque los fondos recaudados por la venta del libro se destinarán a la escuela de ciclismo para niños de escasos recursos de Neltume, iniciativa en la que también participa la Fundación Huilo Huilo, dedicada a conservar el bosque de la zona y a mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar. 

 

Más noticias

Noticia Actualidad

2 Febrero 2018

Estás son las novedades de la Biblioteca para el mes de febrero

Disfruta tu verano leyendo Ven a la Biblioteca y llévate los libros que quieras leer en tus vacaciones. Todos los […]

Noticia Actualidad

2 Febrero 2018

Conoce las estanterías temáticas de febrero

¡El segundo mes del año trae sólo buenos libros! Tenemos una gran variedad de ejemplares para que el último mes […]

Noticia Actualidad

2 Febrero 2018

La infancia de Truman Capote, la vida de los Romanov y lo último de Ruth Ware llegan a la Biblioteca

Aquí te presentamos una selección con las novedades en la Bilioteca para adultos, jóvenes y niños. 1.-) Los Mandible / […]

Nuestros Programas