Subir

Noticias

Multitudinaria inauguración de la muestra fotográfica F 13/2016

6 de Enero de 2017

Multitudinaria inauguración de la muestra fotográfica F 13/2016

Distintas maneras de enfrentar la fotografía contemporánea, cuyos temas varían entre lo documental, narrativo y autobiográfico, ofrece la exposición recién inaugurada. Las tomas que se pueden apreciar en Casas de Lo Matta reflejan un año de labor de 13 alumnos del taller de Javiera Infante.

La composición muestra a un hombre de raza negra que mira el lente con ojos calmos y a su lado, un carrito de comida rápida: el lugar donde trabaja. Es el retrato de uno de los miles de haitianos que han llegado a Chile y el tema principal de una de las fotógrafas que participaron del taller Desarrollo de Proyecto, dirigido por Javiera Infante.
 
En un acogedor ambiente, rodeados de sus familiares y amigos más cercanos, los trece participantes del curso que inició el pasado marzo, vieron el fruto de todos estos meses de trabajo.
 
“Intenté que cada uno buscase una mirada personal pues finalmente, en la fotografía, todo lo que creas tiene que ver contigo”, concluyó Infante al presentar los trabajos de sus alumnos.
 
Las temáticas son variadas: imágenes que muestran el dinamismo de la luz en el agua, el día a día de los vecinos de una comunidad o retratos de mujeres y sus espacios íntimos.
 
La muestra F 13 / 2016 es un deleite visual para cualquier amante de la fotografía y se puede visitar gratis hasta el 26 de febrero, martes a domingo de 10 a 18 horas en Casas de Lo Matta (Avda. Pdte. Kennedy 9350).

Más noticias

Noticia Actualidad

1 Junio 2017

Conoce las estanterías temáticas de junio

El sexto mes del año viene con grandes novedades para los amantes de la lectura. La Biblioteca de Vitacura organizó las […]

Noticia Actualidad

6 Junio 2017

Fue inaugurado el moderno ascensor de Vitavecino

La ceremonia fue presidida por el alcalde, Raúl Torrealba y contó con la asistencia de autoridades comunales y vecinales.   […]

Noticia Actualidad

5 Junio 2017

Alumnas de Vitaclub visitan Palacio Cousiño

Un distendido momento unido a la cultura. Un momento único e inolvidable. Esa era la idea de Vitaclub Cleveland que […]

Nuestros Programas