Subir

Noticias

Nano Stern entrega detalles del show de Chile Lindo 2017 y adelanta homenaje a Violeta Parra

24 de Agosto de 2017

Nano Stern entrega detalles del show de Chile Lindo 2017 y adelanta homenaje a Violeta Parra

El artista chileno, que se presentará el sábado 2 de septiembre a las 19:30 horas en el Parque Bicentenario, centrará parte del concierto en su último disco Mil 500 vueltas.

Es uno de los platos fuertes del próximo Chile Lindo 2017. Nano Stern, reconocido cantautor, compositor y multinstrumentista,  se presentará el próximo sábado 2 de septiembre en Chile Lindo 2017. El talentoso artista nacional subirá al escenario a las 19:30 horas, para cerrar una jornada que también incluirá la participación de Tikitiklip, Los Huasos del Camino, Los Cuatro Cuartos y el Conjunto Vitacura.

   

Stern, considerado como uno de los más destacados artistas de la nueva generación de músicos chilenos, vinculando su trabajo al canto popular, la trova, el folk y el rock, repasará en el show del Parque Bicentenario algo de su carrera y su último disco Mil 500 vueltas que contó con la colaboración de excepcionales músicos internacionales como Jorge Drexler, Pedro Aznar  y Joan Báez.

A continuación, el músico, que acaba de terminar una gira que lo llevó por distintas ciudades de EEUU, Cánada y España, nos adelanta algo de su presentación.

En tu reciente visita a España, optaste quizás por un formato íntimo; tú solo sobre el escenario tocando guitarra, flautas o piano… ¿En Chile Lindo veremos algo de ese formato?

Para la presentación en Chile Lindo, llevaremos un formato completo, que contempla siete músicos sobre el escenario. Esto nos permite presentar las canciones en versiones cercanas a lo que se puede escuchar en los discos, y ofrecer al público un despliegue musical muy variado, con orquestaciones que se alejan a veces de lo que acostumbra a ser la música popular. Por un lado (tendremos) el sonido del violín y el cello, por otra parte la trompeta, y la fuerza de las guitarras se entremezclan para crear una sonoridad potente. Pero también habrá espacio para la intimidad, en el cual yo podré tocar solo y compartir de forma directa con el público. Me parece que, siendo este el año del centenario de Violeta Parra, una presentación estaría incompleta sin una referencia a su impresionante obra, y quisiera hacer un pequeño homenaje en solitario, para tributar no sólo a su obra, si no también a su legado estético de cantora.

En la “Cumbre del Rock 2017”, hiciste un cover del conjunto Mazapán “Carnavalito del ciempiés”, ¿Qué te parece participar de una fiesta donde estará dicho grupo, dentro de una parrilla tan variada que incluye también a Los Huasos Quincheros, los Trukeros o Gepe?

El “Carnavalito el ciempiés” es una canción que me ha regalado muchísimas alegrías y que me conectó ya para siempre con el repertorio de Mazapán. Por lo mismo, siempre me alegro de poder compartir escenario con ellas. En general, creo que es bueno que se mezclen diferentes propuestas artísticas en un mismo festival, para que el público tenga acceso a descubrir nuevas propuestas.

Este año has hecho numerosas giras en el extranjero, ¿Cuál es la principal motivación para seguir haciendo espectáculos en el país?

Por más que tengamos el privilegio de tocar al rededor del mundo, Chile siempre será mi hogar, y no hay como tocar en casa. Septiembre, en particular, es el mes en que se celebra nuestra raíz cultural, y con mayor razón tenemos que estar acá compartiendo nuestra música, jugando de local. 

Más noticias

Noticia Actualidad

1 Septiembre 2017

Disfruta de las novedades de la Biblioteca para el mes de septiembre

En Septiembre, ¡anímate!, ¡ya puedes leer al aire libre! Ven a conocer las Novedades de la Biblioteca y ¡sé el […]

Noticia Actualidad

1 Septiembre 2017

Conoce las estanterías temáticas de septiembre

En el mes de la Patria, la Biblioteca de Vitacura organizó entretenidas estanterías temáticas para todos los amantes de la […]

Noticia Actualidad

11 Agosto 2017

Inauguración exposición “Salvador Dalí, íntimo”

En Casas de Lo Matta se llevó a cabo la inauguración la exposición “Salvador Dalí, íntimo”, muestra excepcional que reúne […]

Nuestros Programas