Subir

¡Sácale partido a Casas de Lo Matta, nuestro Monumento Nacional!

¡Sácale partido a Casas de Lo Matta, nuestro Monumento Nacional!

31 de Enero de 2017

Participa en el concurso del Consejo de Monumentos Nacionales y sácate la mejor de las selfies en nuestra hermosa Casas de Lo Matta.

¿Te gustaría hacer un viaje con tu pareja a la ciudad minera de Sewell? ¿O subirte en el histórico Tren del Recuerdo de la Empresa de Ferrocarriles del Estado? Esos son algunos de los premios del Concurso de Fotografía y Relato #AmaTuPatrimonio 2017, lanzado por el Consejo de Monumentos Nacionales para concienciar a la población de la importancia histórica y cultural de ciertos hitos patrimoniales. 

Y aquí, los vecinos de Vitacura son privilegiados. ¿Sabías que Casas de Lo Matta es Monumento Nacional? La hermosa casona colonial que se encuentra a un costado de la Avenida Kennedy obtuvo esa categoría en 1984. Desde esa fecha, la Municipalidad de Vitacura se ha encargado de su mantenimiento realizando dos restauraciones, la última de las cuales culminó en enero de 2010, lo que le permitió soportar el terremoto del 27 de febrero sin sufrir ningún daño.

Esta construcción colonial es ahora un activo centro cultural de la comuna y puedes visitarlo de martes a domingo, entre las 10:00 y las 18:00 horas. Actualmente en sus dependencias se desarrolla la exitosa muestra fotográfica F13/2016 y pronto será el escenario, por cuarta vez consecutiva, de las audiciones para el gran musical de Vitacura.

Así que anda, anímate y participa en el concurso del Consejo de Monumentos Nacionales. Para hacerlo sólo debes sacarte una excelente “selfie” y escribir, en un texto de máximo 200 palabras, porqué “te flechaste” con este monumento. Luego, envía la foto y tu historia a difusion@monumentos.cl ¡Tienes hasta el 28 de febrero!

 

Más noticias

Noticia Actualidad

16 Mayo 2018

El homenaje a Whitney Houston que emocionó a Vitacura

Canciones como “I have nothing”, “I will always love you” y “When you believe” fueron parte del tributo que el […]

Noticia Actualidad

19 Abril 2018

Playa La Carmela volvió a entretener a Vitacura

Este miércoles 18 se realizó una nueva versión de Playa La Carmela, esta vez a la altura de Borde Río, […]

Noticia Actualidad

3 Mayo 2018

Cursos de Jardinería y Paisajismo visitaron el Jardín Cordillera de Los Domínicos

El pasado miércoles 25 de abril, los cursos de Jardinería y Paisajismo, ambos de Vitaclub Vitacura, realizaron una salida temática […]

Nuestros Programas