Subir

Noticias

En Vitacura se abrirán cinco espacios para OH! Stgo

13 de Marzo de 2017

En Vitacura se abrirán cinco espacios para OH! Stgo

Mirar, descubrir, valorar y participar de la ciudad y su desarrollo es el objetivo de esta iniciativa que ofrecerá 70 puntos de diseño contemporáneo para visitar durante el 18 y 19 de marzo, en todo Santiago.

Vitacura se sumará a la fiesta cultural de este fin de semana cuando, en el marco de la iniciativa OH! Stgo (Open House Santiago) abrirá cuatro edificios y un espacio público ubicados en la comuna. Se trata de la Galería de Arte Patricia Ready, el Museo de la Moda, el edificio MGV y el tramo del Mapocho pedaleable.

Estos cinco lugares acogerán a todos quienes quieran descubrir sus historias y su valor cultural y arquitectónico, con el objetivo de valorizar más la ciudad donde viven y lo que ofrece.

¿Qué es OH! Stgo?

Una metrópoli con más de 7 millones de habitantes tiene mucho que contar. El Colectivo Aldea y la Fundación ProCultura impulsaron en Chile este evento, que comenzó en Londres hace 25 años, para entregarle dos días de cultura urbana a los capitalinos, en los puntos más icónicos.

Durante dos días, 18 y 19 de marzo, numerosos espacios y edificios contemporáneos de la ciudad abrirán sus puertas para que los ciudadanos redescubran el valor de los lugares donde trabajan, se desplazan, comparten y finalmente, habitan.

La mayoría de estos espacios permanece cerrada al público durante el año, pero este fin de semana podrán visitarse de manera gratuita y contarán con guías especializados.

OH! Stgo es la oportunidad para conocer de primera fuente cómo estamos pensando y construyendo nuestra ciudad hoy y cómo estas creaciones contribuyen a la calidad de vida de los santiaguinos y santiaguinas”, aseguró Soledad Díaz de la Fuente, secretaria ejecutiva de Aldea y coordinadora de la primera versión.

Open House es un evento internacional que comenzó impulsado por Victoria Thornthon, de la fundación Open City y entre las ciudades que ya participan están Nueva York, Chicago, Barcelona, Tel Aviv, Roma, Buenos Aires, Monterrey y Lisboa.

Una lista completa de los lugares en Santiago puedes encontrarla aquí.

Más noticias

Noticia Actualidad

14 Diciembre 2017

Once nuevas “cuentacuentistas” se formaron en la Biblioteca de Vitacura

Un nuevo grupo de “Embajadoras” de la Biblioteca de Vitacura egresó esta semana del curso de Cuenta Cuentos 2017. Felices, […]

Noticia Actualidad

1 Diciembre 2017

Conoce las estanterías temáticas de diciembre

¡Ya se nos va 2017! Y para despedirlo, tenemos una selección de diversas temáticas para que disfrutes de estos últimos […]

Noticia Actualidad

1 Diciembre 2017

Disfruta de las novedades de la Biblioteca para el mes de diciembre

En Diciembre, ¡termina el año leyendo! Ven a la Biblioteca y elige el que más te guste. Todos los primeros […]

Nuestros Programas