Subir

Noticias

En Vitacura se abrirán cinco espacios para OH! Stgo

13 de Marzo de 2017

En Vitacura se abrirán cinco espacios para OH! Stgo

Mirar, descubrir, valorar y participar de la ciudad y su desarrollo es el objetivo de esta iniciativa que ofrecerá 70 puntos de diseño contemporáneo para visitar durante el 18 y 19 de marzo, en todo Santiago.

Vitacura se sumará a la fiesta cultural de este fin de semana cuando, en el marco de la iniciativa OH! Stgo (Open House Santiago) abrirá cuatro edificios y un espacio público ubicados en la comuna. Se trata de la Galería de Arte Patricia Ready, el Museo de la Moda, el edificio MGV y el tramo del Mapocho pedaleable.

Estos cinco lugares acogerán a todos quienes quieran descubrir sus historias y su valor cultural y arquitectónico, con el objetivo de valorizar más la ciudad donde viven y lo que ofrece.

¿Qué es OH! Stgo?

Una metrópoli con más de 7 millones de habitantes tiene mucho que contar. El Colectivo Aldea y la Fundación ProCultura impulsaron en Chile este evento, que comenzó en Londres hace 25 años, para entregarle dos días de cultura urbana a los capitalinos, en los puntos más icónicos.

Durante dos días, 18 y 19 de marzo, numerosos espacios y edificios contemporáneos de la ciudad abrirán sus puertas para que los ciudadanos redescubran el valor de los lugares donde trabajan, se desplazan, comparten y finalmente, habitan.

La mayoría de estos espacios permanece cerrada al público durante el año, pero este fin de semana podrán visitarse de manera gratuita y contarán con guías especializados.

OH! Stgo es la oportunidad para conocer de primera fuente cómo estamos pensando y construyendo nuestra ciudad hoy y cómo estas creaciones contribuyen a la calidad de vida de los santiaguinos y santiaguinas”, aseguró Soledad Díaz de la Fuente, secretaria ejecutiva de Aldea y coordinadora de la primera versión.

Open House es un evento internacional que comenzó impulsado por Victoria Thornthon, de la fundación Open City y entre las ciudades que ya participan están Nueva York, Chicago, Barcelona, Tel Aviv, Roma, Buenos Aires, Monterrey y Lisboa.

Una lista completa de los lugares en Santiago puedes encontrarla aquí.

Más noticias

Noticia Actualidad

15 Mayo 2017

Vitamayor premió a los ganadores del Concurso Nacional de Pintura

En el hall central del Centro Cívico de Vitacura se realizó la premiación del Concurso Nacional de Pintura Vitamayor, el más […]

Noticia Actualidad

1 Mayo 2017

Conoce las estanterías temáticas de mayo

Mayo llega con grandes novedades para los amantes de la lectura. La Biblioteca de Vitacura organizó las estanterías temáticas de […]

Noticia Actualidad

2 Mayo 2017

Estos son los ganadores del Concurso Cuentocorto Vitacura 2017

¡Gracias a todos quienes participaron del primer Concurso “Cuentocorto” Vitacura! Revisa más abajo quiénes fueron los ganadores y las menciones […]

Nuestros Programas