Subir

Vitaintegración celebró su Feria de Emprendimiento Inclusivo Otoño-Invierno en Casas de Lo Matta

Vitaintegración celebró su Feria de Emprendimiento Inclusivo Otoño-Invierno en Casas de Lo Matta

19 de mayo de 2018

Este sábado 19 de mayo, 15 expositores se reunieron en la casona Monumento Histórico para vender sus productos y apoyar la inclusión.

Chocolates, bandejas, cerámicas, accesorios y adornos de diversos materiales. Estos fueron los productos que 15 emprendedores en situación de discapacidad ofrecieron a los visitantes de Casas de Lo Matta este sábado 19 de mayo.

La mañana partió tranquila en la casona de Av. Kennedy 9350, hasta donde llegaron cientos de personas para conocer los trabajos que realizan las personas que asisten a los programas de Vitaintegración.

Poco a poco, el público fue descubriendo las distintas manualidades y productos, en un ambiente familiar y de relajo, perfecto para el fin de semana.

Particulares, como Catalina Lagos, que trabaja creando productos con cerámica o instituciones, como Mi Otra Casa, dedicadas a atender y apoyar personas con deficiencias mentales, coincidieron en que estas instancias ayudan a visibilizar la inclusión de personas en situación de discapacidad y sus habilidades.  

“Es un espacio perfecto, entretenido y acogedor, donde podemos ofrecer los productos que realizamos en nuestras casas o en los cursos”, comentó Catalina, mientras vendía una de sus bandejas adornadas con hermosos cerámicos pintados por ella.

Mientras algunos recorrían la feria, otros aprovecharon de tomarse un café en Clementina, visitar junto a los más pequeñitos la Guaguateca (dependiente de la Biblioteca de Vitacura), conocer la tienda de productos nacionales Creado en Chile o simplemente relajarse en los jardines de este Monumento Histórico. Una jornada diferente que encantó a los vecinos de Vitacura.

Más noticias

Noticia Actualidad

18 abril 2019

Alumnas de Vitamayor visitaron Santuario de Lourdes

El grupo recorrió la basílica y luego la gruta, una réplica exacta de la Gruta de Lourdes de Francia. En […]

Noticia Actualidad

16 abril 2019

“Deportistas por un sueño” visitó Vitaintegración

Vitaintegración y sus alumnos vivieron una entretenida mañana de lunes, gracias a la visita de la Fundación “Deportistas por un […]

Noticia Actualidad

11 abril 2019

Sala Vitacura: Los Huasos del Camino Viejo recorrieron famosas tonadas en concierto

En un entretenido recital, el grupo de folclore nacional Los Huasos del Camino Viejo, hizo un repaso por las tonadas […]

Nuestros Programas