Subir
Casas de lo mata logo

Visita el nuevo sitio de Lo Matta Cultural Ir al sitio

Casas de lo mata logo

¡Ya llega Concierto en el Bicentenario!

La talentosa cantante chilena Cami encabezará el espectáculo, en el que participarán otras seis bandas y solistas. Elisa, Juanita la O, Max Zegers, Seiscuerdas, Soy Irracional y Ocio como Vicio también son parte del Line Up.

¡Ya llega Concierto en el Bicentenario!

11 de marzo de 2019

A días del concierto que se realizará en el Parque Bicentenario, este 15 de marzo a las 19:00 horas, conversamos con algunos de los artistas emergentes que subirán al escenario junto a la cantante nacional Cami.

Pedro Noguera, de Seiscuerdas, Elisa y Felipe Oyarzún de Soy Irracional, manifestaron su alegría por participar de esta iniciativa y sus ganas de hacer de dicha jornada la mejor fiesta para finalizar el verano.

¿Cómo definirían su música?
-Pedro Noguera (Seiscuerdas): Es una música refrescante, no sintética y agradable para el oído. Nos gusta crear algo transversal a las edades y que vaya poco a poco incorporando nuevos elementos populares, y que de forma paralela, nos apasionen.
-Elisa: Me gusta variar el uso de instrumentos. Algunas canciones son más inclinadas al pop, mientras otras son acústicas y la letra se aprecia más. Mis letras reflejan lo que sentí al momento de escribirlas. Cuando compongo, trato de plasmar mis pensamientos en papel de una manera poética y fluida.
-Felipe Oyarzún (Soy Irracional):De la manera más abierta posible; Soy Irracional es música urbana.
 
¿Tienen algún referente en cuanto a lo musical?
PN: Sticky Fingers influye bastante tanto en nuestro arte visual, como en la composición de nuestra música.
Elisa: Taylor Swift, Ha-Ash, La Oreja de Van Gogh.
F.O: Gorillaz, Babasónicos, J Balvin. Tenemos una playlist en Spotify que se llama “Soy Irracional: Esenciales”.
 
¿Qué bandas o solistas chilenos admiran? ¿Extranjeros?
P.N: Dentro de nuestros ídolos de la escena chilena podríamos encontrar a Benja Walker y Moral Distraída. Mientras que en el plano extranjero están: C. Tangana, Rawayana, The 1975, Ocean Alley, Bad Bunny y Jorge Drexler.
Elisa: Chilenos, a Camila Gallardo y Seiscuerdas. Extranjeros: Taylor Swift, James Blunt, Coldplay, The Killers, Ed Sheeran, Shania Twain, La Oreja de Van Gogh.
F.O: Chileno grosso: Alex Anwandter. Extranjeros: Estamos pegados con LOUTA y Crudo Means Raw.
 
¿Qué esperan del concierto en el Bicentenario?
P.N: ¡Generar lo que siempre hemos esperando que nuestra música genere! Llegar a más personas, hacerlas vibrar con un buen panorama y procurar que muchos puedan sentir nuestro arte.
Elisa: Me espero una noche llena de energía positiva, variedad musical de calidad, y la oportunidad de mostrar mi música a la gente, de ser escuchada.
F.O: Venimos tocando muchísimo desde septiembre, recién giramos desde La Serena hasta Puerto Montt y en el Bicentenario será nuestra última fecha con este show. Vamos por otra etapa creativa ahora.
 
¿Cuál será el repertorio?
P.N: ¡Dicen que lo mejor de los espectáculos son las sorpresas! Así que si quieren saber, ¡nos vemos allá!
Elisa: Casi (disponible en Spotify y Apple Music), Inconcluso y Amiga luna.
F.O: Estamos disfrutando mucho de tocar nuestro último sencillo “Símbolo de Fe” y escuchen Spotify, vamos a tocar las favoritas pero shhhh.
 

Más noticias

Noticia Actualidad

10 mayo 2019

Alumnos de Vitaintegración visitaron imprenta “Papelito”

Los alumnos recorrieron las diversas áreas de la empresa, como diseño, corte, impresión y sellado, entre otras. Nueve trabajadores del […]

Noticia Actualidad

3 mayo 2019

Más de 400 visitantes disfrutaron de la Feria Otoño-Invierno en Lo Matta Cultural

Más de 400 visitantes llegaron a Lo Matta Cultural, para disfrutar de una entretenida jornada que reunió emprendedores de Vitacura, […]

Noticia Actualidad

22 abril 2019

Vitaintegración celebró el mes del libro con cuentacuentos y homenajes a Leonardo Da Vinci

Un grupo de alumnos representó “La última cena”, mural original de Leonardo da Vinci ejecutada entre 1495 y 1498. Un […]

Nuestros Programas