Subir

No pongamos límites a lo que cada uno puede entregar, construyendo juntos una comunidad más inclusiva.

Programa de la Corporación Cultural de Vitacura que atiende a personas con discapacidad y sus familias en diversos ámbitos como la orientación, derivación, capacitación, talleres y actividades.

Desde el 2013, hemos ido implementando diversas actividades tendientes a la inclusión laboral de nuestros vecinos con discapacidad, trabajando constante en buscar nuevas herramientas y oportunidades para nuestros alumnos.

Se han desarrollado los tres ejes considerados en el ámbito de inclusión laboral, estos son:

  • Empleo con Apoyo
    Este ámbito se ha trabajado en alianza con la empresa Salco Brand, donde se han generado hasta la fecha dos empleos exitosos.
    También se ha desarrollado la línea de inclusión directa en nuestro programa, así, actualmente en Vitaintegración contamos con 3 profesoras PsD dentro de nuestro staff permanente.
  • Empleo o Trabajo Protegido
    En Vitaintegración este taller funciona desde el año 2014 con 10 trabajadores estables que producen objetos funcionales y decorativos que van desde el telar a los tazones y bolsas de lona con diversos motivos impresos.
  • Microemprendimiento
    Esta forma de trabajo se ha desarrollado en conjunto con Vitaemprende y se materializa en diversas ferias de emprendimiento de la comuna como Chile Lindo, Feria de la Chilenidad y otras.
    Este año 2014 se realizará la 2a Feria de Emprendimiento Inclusivo “Casa Abierta” actividad especialmente desarrollada para este fin, y que es gestionada con la ayuda de los emprendedores con discapacidad de nuestra comuna, quienes también durante este año han recibido la capacitación “Emprende Conmigo” programa especialmente diseñado para ello.

 

Nuestros Programas