Subir

No pongamos límites a lo que cada uno puede entregar, construyendo juntos una comunidad más inclusiva.

Programa de la Corporación Cultural de Vitacura que atiende a PsD (personas en situación de discapacidad) y sus familias en diversos ámbitos como la orientación, derivación, capacitación,  talleres recreativos, actividades extra programáticas y box de atención individual de especialistas en Kinesiología, Terapias Complementarias, Fonoaudiología infantil y adulto, Psicopedagogía, Psicología y Terapia Ocupacional.

Además, contamos con orientación y actividades relacionadas con la inclusión laboral  de nuestros vecinos en situación de discapacidad.

Horario de funcionamiento lunes a viernes de 8:30 a 14:00 – 15:00 a 17:30 hrs.

TALLERES

Actividades orientadas a PsD para el desarrollo de habilidades sociales básicas en un contexto recreacional; y habilidades ocupacionales con mira a un  futuro desempeño en áreas productivas; tales como baile entretenido, computación, arte, lectoescritura, psicomotricidad, cocina, folklore las que se desarrollan de lunes a viernes de 9°° a 13°° hrs. Cada tarde se llevan a cabo los talleres inclusivos, actividades recreativas abiertas también a personas de otras comunas como música, pintura en óleo, computación, cocina, deporte, acuarela, teatro, entre otros.

ACTIVIDAES EXTRA PROGRAMÁTICAS

Fuera del horario normal de funcionamiento de la sede, y a cargo de un equipo de profesores de nuestro programa, se realizan actividades de esparcimiento como paseos, fiestas, reuniones sociales, salidas al cine, picnics, entre otros.

INCLUSION LABORAL

Contamos con actividades desarrolladas para para la inclusión laboral  de nuestros vecinos con discapacidad, como orientación general, talleres para el desarrollo de habilidades pre laborales, y convenio con distintas instituciones que realizan inclusiones laborales. 

Taller prelaboral: Actividad que tiene como objetivo potenciar y desarrollar habilidades laborales básicas para enfrentar el mundo laboral, desarrollo de competencias personales e interpersonales comunes a cualquier trabajo.

Trabajo protegido: Funciona a través del taller productivo, grupo protegido de producción artística con trabajadores estables que producen objetos funcionales y decorativos a través de la marca “Objeto con Sentido”, para su posterior comercialización.

Redes

Vitaintegración busca además ser una plataforma directa que promueva la participación de PsD con sus emprendimientos en diversas ferias, tales como Chile lindo, Feria de la chilenidad, Bazar Ed, y nuestra ya clásica feria de emprendimiento inclusivo “CASA ABEIERTA”, actividad desarrollada por Vitaintegración especialmente para este fin; aquí se puede encontrar productos de “Objeto con Sentido”, así como también de otros emprendedores (PsD) de diferentes comunas de Santiago. Realizamos una versión en otoño y otra en primavera, esta última está dentro del marco de la celebración de la “SEMANA DE LA INCLUSIÓN”.

SERVICIOS

Casa compartida: Programa donde Vitaintegración abre las puertas de su sede para compartir espacio con otras instituciones tales como Carpe Diem Down organización comunitaria que trabaja con personas con síndrome de down, Artemisa  agrupación de PsD física que realizan taller de cerámica gres,  Refugio La Esperanza, fundación que junto a un grupo de alumnas con discapacidad cognitiva asiste a talleres como baile y arte terapia; y finalmente Fundación Avanzar que trabaja para la inclusión laboral de PsD.

Box de atención: En la constante necesidad de brindar apoyo a PsD  y sus familias contamos con atención individual especializada en: Kinesiología, Fonoaudiología, Terapias complementarias, Terapia Ocupacional, Psicología y Psicopedagogía. Más información al 222 403 674.

 

Nuestros Programas